El gobierno de Panamá financiará 12 producciones cinematográficas

El gobierno de Panamá firmó hoy los contratos para la financiación de 12 producciones cinematográficas locales por un monto aproximado a los 2 millones de dólares, que buscan desarrollar e impulsar la industria del cine en el país centroame
Los 12 proyectos escogidos fueron producto de un concurso promovido en enero pasado en el cual se inscribieron un total de 52 producciones. Los 12 proyectos escogidos fueron producto de un concurso promovido en enero pasado en el cual se inscribieron un total de 52 producciones.
Los 12 proyectos escogidos fueron producto de un concurso promovido en enero pasado en el cual se inscribieron un total de 52 producciones.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El gobierno de Panamá firmó hoy los contratos para la financiación de 12 producciones cinematográficas locales por un monto aproximado a los 2 millones de dólares, que buscan desarrollar e impulsar la industria del cine en el país centroamericano.

El ministro panameño de Comercio e Industria (MICI), Ricardo Quijano, indicó que con estos fondos, los cineastas locales podrán presentar los proyectos en los cuales habían estado trabajando, con mucho apremio.

"Estamos sembrando semillas muy importantes para impulsar la industria del cine en Panamá, que nos permitirá un mayor movimiento económico y cultural", señaló Quijano a los periodistas tras la firma de los contratos.

Por su parte, la directora nacional de la Industria del cine panameño, Arianne Benedetti, precisó que el apoyo económico que se les dará a los productores locales a través del "Fondo cine", permitirá a los cineastas locales mostrar la capacidad que tienen para desarrollar esta industria.

Explicó que los 12 proyectos escogidos salieron del concurso promovido en enero pasado por esa Dirección, en el cual se inscribieron un total de 52 producciones segmentados en las modalidades de "Proyectos en desarrollo", "Proyectos documentales", "Proyectos de largometraje de ficción o animación" y "Proyectos en etapa de postproducción".

Los tres proyectos de largometraje de ficción son los que contarán con mayor apoyo del Fondo Cine con un total de 1,8 millones de dólares, que fueron repartidos entre las producciones "Sultán", del cineasta Enrique Castro; "Salsipuedes", de Ricardo Aguilar; y "La última sonrisa", de Fariba Hawkins.

Los proyectos documentales: "Dónde estabas tú?, de Abner Benaim; "A la deriva", de Miguel González; y "Diarios del canal", de Delfina Vidal, se repartirán 100 mil dólares.

En tanto que los proyectos en etapa de postproducción seleccionados, "La Ruta", de Pituka Ortega; "Rompiendo la Ola", de Annie Caravaggio; y "La estación seca", de José Canto; recibirán un apoyo de 25 mil dólares.

Los proyectos en desarrollo, "La Pareja", de Irina Caballero; "Soñar con la ciudad", de Mariel García; y "Buscando a Bejuco", de Martín Proaño, se repartirán 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Director de Apple dona a campaña por derechos gay

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el primer CEO abiertamente homosexual de una compañía ubicada entre las 500 más ...

Entretenimiento Felipe VI cumple seis meses como rey de España con una intensa actividad

El rey Felipe VI de España cumple seis meses de su reinado, durante el que ha estado volcado en una intensa actividad oficial, ...