CINE.

Los goles de Kusturica

El director bosnio prepara un documental. El director bosnio prepara un documental.
El director bosnio prepara un documental.

El cineasta Emir Kusturica viajó a Cuba para grabar imágenes de lo que será un documental dedicado al futbolista Diego Armando Maradona.

Kusturica aprovechó su estancia en La Habana para presentar su más reciente filme: La vida es un milagro (2004), con el que obtuvo el premio de la Unión Europea 2005 y el del Sistema Educacional de Francia, en Cannes.

Nacido en Bosnia-Herzegovina, tras abandonar una prometedora carrera como futbolista, Kusturica estudió cine en la academia de Milos Forman en Praga.

Sus primeros filmes, ¿Te acuerdas de Dolly Bell? y Papá está en viaje de negocios, le valieron el León de Oro en Venecia y la Palma de Oro en Cannes.

A partir de entonces, se anotó nuevos éxitos con filmes como Tiempo de gitanos, Sueño de Arizona, Underground y Gato negro, Gato blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...