ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

FANATICADA. PELOTAS Y FICCIÓN.

La gran cancha a la gran pantalla

Cuando el fútbol es más que una pasión y ver tres partidos seguidos en televisión no es suficiente.

No importa el sexo, la edad o el país de origen. No importa el sexo, la edad o el país de origen.
No importa el sexo, la edad o el país de origen.

Frente a la dimensión competitiva que suele acompañar al fútbol, las películas de ficción en torno al popular deporte muestran su cara más amable: el espíritu luchador y la apasionada afición por una pelota, pero también la cotidianidad, la riqueza cultural y la diversidad social que reúne.

Es así como a la videoteca del fanático de fútbol, que incluirá el film mudo Los once diablos (1927) —una de las primeras hazañas sobre fútbol del cine alemán— y los clásicos Kes, de Ken Loach (1969) o Victoria, de John Huston (1981) agregará a su colección Real, la película, que cuenta la historia de cinco vidas, en diferentes continentes y que comparten una misma pasión: El Real Madrid; Gol! en la que el joven mexicano Santiago Múnez, contra todo pronóstico, cumple su sueño de jugar en la división de honor de la Premier league de Inglaterra; Shaolin soccer, que mezcla fútbol con artes marciales; El casamiento de Romeo y Julieta, en la que Shakespeare se traslada hasta Brasil donde Julieta, hincha del Palmeiras, se enamora de Romeo, fanático del Corinthians.

Y porque también las hay femeninas, para las hinchas está la película Bend it like Beckham, con Keira Knightley y Parminder Nagra, sobre dos chicas que prefieren jugar al fútbol que lavar platos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...