Libro.

‘El gran laberinto’

El filósofo español Fernando Savater ha recurrido a la estructura de los videojuegos para tratar de atraer a los jóvenes a una afición a la que muchos dedican hoy menos tiempo que antaño: la lectura.

ENTREVISTA

En entrevista con EFE el autor de El gran laberinto (Ariel, 2005) señaló el viernesque al haber "muchas más ofertas de ocio, lúdicas, incluso de conocimiento" es normal que haya cierto alejamiento de la literatura.

"Nosotros leíamos mucho porque no teníamos otra cosa que hacer.

A mis doce años no había televisión. El cine era algo que hacías una vez al mes", recordó el escritor. "He intentado utilizar el esquema de un juego de rol, para el argumento de la novela. He cogido el esquema del videojuego y lo he convertido en una novela", añadió.

El gran laberinto es una novela en la que los jóvenes protagonistas salvan a los adultos, pero Savater cree que esa situación es deseable pero no siempre, posible.

A que todos vivimos en nuestro propio laberinto del "tiempo y la memoria", y que la aspiración más alta que debería tener una persona es hacer "buen uso de la libertad" y "que ese camino sea fructífero, solidario, creativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...