Libro.

‘El gran laberinto’

El filósofo español Fernando Savater ha recurrido a la estructura de los videojuegos para tratar de atraer a los jóvenes a una afición a la que muchos dedican hoy menos tiempo que antaño: la lectura.

ENTREVISTA

En entrevista con EFE el autor de El gran laberinto (Ariel, 2005) señaló el viernesque al haber "muchas más ofertas de ocio, lúdicas, incluso de conocimiento" es normal que haya cierto alejamiento de la literatura.

"Nosotros leíamos mucho porque no teníamos otra cosa que hacer.

A mis doce años no había televisión. El cine era algo que hacías una vez al mes", recordó el escritor. "He intentado utilizar el esquema de un juego de rol, para el argumento de la novela. He cogido el esquema del videojuego y lo he convertido en una novela", añadió.

El gran laberinto es una novela en la que los jóvenes protagonistas salvan a los adultos, pero Savater cree que esa situación es deseable pero no siempre, posible.

A que todos vivimos en nuestro propio laberinto del "tiempo y la memoria", y que la aspiración más alta que debería tener una persona es hacer "buen uso de la libertad" y "que ese camino sea fructífero, solidario, creativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...