Libro.

‘El gran laberinto’

El filósofo español Fernando Savater ha recurrido a la estructura de los videojuegos para tratar de atraer a los jóvenes a una afición a la que muchos dedican hoy menos tiempo que antaño: la lectura.

ENTREVISTA

En entrevista con EFE el autor de El gran laberinto (Ariel, 2005) señaló el viernesque al haber "muchas más ofertas de ocio, lúdicas, incluso de conocimiento" es normal que haya cierto alejamiento de la literatura.

"Nosotros leíamos mucho porque no teníamos otra cosa que hacer.

A mis doce años no había televisión. El cine era algo que hacías una vez al mes", recordó el escritor. "He intentado utilizar el esquema de un juego de rol, para el argumento de la novela. He cogido el esquema del videojuego y lo he convertido en una novela", añadió.

El gran laberinto es una novela en la que los jóvenes protagonistas salvan a los adultos, pero Savater cree que esa situación es deseable pero no siempre, posible.

A que todos vivimos en nuestro propio laberinto del "tiempo y la memoria", y que la aspiración más alta que debería tener una persona es hacer "buen uso de la libertad" y "que ese camino sea fructífero, solidario, creativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...