Libro.

‘El gran laberinto’

El filósofo español Fernando Savater ha recurrido a la estructura de los videojuegos para tratar de atraer a los jóvenes a una afición a la que muchos dedican hoy menos tiempo que antaño: la lectura.

ENTREVISTA

En entrevista con EFE el autor de El gran laberinto (Ariel, 2005) señaló el viernesque al haber "muchas más ofertas de ocio, lúdicas, incluso de conocimiento" es normal que haya cierto alejamiento de la literatura.

"Nosotros leíamos mucho porque no teníamos otra cosa que hacer.

A mis doce años no había televisión. El cine era algo que hacías una vez al mes", recordó el escritor. "He intentado utilizar el esquema de un juego de rol, para el argumento de la novela. He cogido el esquema del videojuego y lo he convertido en una novela", añadió.

El gran laberinto es una novela en la que los jóvenes protagonistas salvan a los adultos, pero Savater cree que esa situación es deseable pero no siempre, posible.

A que todos vivimos en nuestro propio laberinto del "tiempo y la memoria", y que la aspiración más alta que debería tener una persona es hacer "buen uso de la libertad" y "que ese camino sea fructífero, solidario, creativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...