VIENE DE LA 1B. aprendiendo en carne propia.

El gran reto de ser padre

La hora del baño fue un relajo, toda una hazaña. Y cada prueba traía una onda reflexiva.

Aun de relajo, uno no quiere defraudarlos.  Aun de relajo, uno no quiere defraudarlos.
Aun de relajo, uno no quiere defraudarlos.

Se había creado mucha expectativa en torno al "experimento". La noche previa a la incursión armada, las chicas no pudieron evitar las miradas suspicaces ni el tono irónico tras la frase "suerte mañana".

Igual en la guardería. Todos me esperaban como si fuera Neo. Sí, el de The Matrix. O, para el caso, el enviado de Santa Claus. Y cuando uno de los niños preguntó "¿nos van a tomar fotos?", supuse que no sería sencillo echármelos al bolsillo.

Llegué a las 8:00 a.m., muy temprano para mis gustos, pero el pequeño tirano ya se me había adelantado, y dormía en su corralito. Lindo el chico, y grande. No sé por qué, pero se me antojó muy grande para sus 10 meses de edad. Una criatura celestial, sin duda. No... lo digo en serio.

El bebé es un pan de Dios. Hicimos buena mancuerna, como Batman y Robin. Desde que se despertó fue pura risa y diversión, miradas cómplices y todo. Ni una lágrima.

Yo pensaba "esto de ser papá es una maravilla, de haberlo sabido antes...", hasta que mi línea de pensamiento se cortó al escuchar la orden de "es hora de bañar al niño".

No, ¡qué va!... Si yo me olvido de las cosas esenciales. ¿Qué iba yo a acordarme de que a los bebés hay que bañarlos? Y claro, no estaba preparado para la faena. Fue breve, por suerte. Pero nada más fue meter al niño en la tina, se puso loco de contento y me tiró un montón de agua.

Él estaba muerto de la risa, pero la cara de decepción de la regente de la guardería, cuando me pasó la toalla, esa no se las voy a describir. Solo diré que los otros baños del nene no me tocaron a mí.

Esto fue lo más difícil de toda la jornada. Ni preparar las mamaderas, ni darle de comer, ni cambiar pampers. Y eso que el bebé comió bastante, y así mismo hubo que cambiarlo. Era un día lluvioso.

Ah, y en medio de piruetas y juegos, tenía al bebé acostado sobre mi pecho, iluminándome con su amplia sonrisa, cuando sentí un pequeño estruendo en su interior, como el pequeño rugido de un oso en sus estómago. Exacto, estaba todo lleno "de gracia".

Ahora, nada de eso me incomodó. Ni una sola de las tareas encomendadas. El rollo fue más existencial.

Si hubo algo que me perturbó, fue el poder y —al mismo tiempo— la fragilidad de ese pequeño ser que dominaba la escena. Y entré en shock al imaginar que aquello que ensayaba fuese mi realidad, y que el niño de grandes ojos fuese realmente "sangre de mi sangre" y cada uno de mis pasos y decisiones lo afectaran, o que sus miedos y ambiciones me impulsaran. Temblé.

Más porque las señoras de la guardería comenzaron a decir "qué bien se ve con el niño en brazos". ¡Plop!

Pensé en aquello de que "a nadie le enseñan cómo ser padre", el rollo se resuelve en el camino. Que pocos tienen la oportunidad de ensayar antes de tirarse al barco, y que ser padre es un rol tan delicado que no me atrevería a juzgarlo nunca más.

Pasadas las 3:00 p.m., el pequeño tirano se fue a hacer la siesta. Yo debía regresar al periódico y me fui sin despedirme. Solo espero que nunca me reproche la cobarde huida, ni diga que fui mal papá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...