LATINOS.

El gran tabú sobre el sexo

Shelmar Vásquez Sween svasquez@prensa.comLa terapista matrimonial y de familia Alessandra Rampolla expresó que no importa qué país de Latinoamérica visite, cuando trata el tema de la estimulación y penetración anal, todos "pegan el grito en el cielo".

Las mujeres, por la educación que recibieron cuando jóvenes, o por su estrés con el tema de la higiene, y los hombres, porque están convencidos de que "sólo los homosexuales" permiten que les toquen esa área.

Ante estas "ideas cerradas" Rampolla explica que este sector de la anatomía forma parte del proceso de descubrimiento y compenetración de la pareja.

Hay otro grupo que se aventura a la penetración, pero que no le resulta placentero "porque no se informa y desconoce que ésto conlleva un proceso previo".

Entre ellos destaca: lubricar el área y estimular a la persona hasta que esta se sienta relajada y utilizar los dedos o algún "juguete" especial antes de pasar al acto. Además, dice la especialista, hay que tener presente que la persona receptora es la que lleva el control del proceso de penetración hasta que se complete, luego, el compañero puede participar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...