RESTAURACIÓN.

El granito controversial

El proyecto de utilizar granito de origen chino en las obras de restauración que se llevan a cabo en la catedral londinense de San Pablo, ha suscitado críticas de activistas de los derechos humanos y de un comité de la Iglesia anglicana.

El arquitecto encargado de supervisar las obras en cualquier edificio inscrito en la lista del patrimonio histórico del Reino Unido, ha dado su aprobación condicional.

Sin embargo, un comité anglicano ha pedido a los responsables de la conservación del templo, obra maestra del arquitecto Christopher Wren (1632-1723), que tengan en cuenta las "implicaciones éticas" antes de proceder al uso del granito chino. Según el diario Evening Standard, entre los críticos del plan figura el grupo de derechos humanos War on Want.

Su director de campaña y política, John Hilary, advirtió a los responsables del famoso templo que deben obtener garantías de que los trabajadores de la cantera china de donde se extrae el granito no sufren atropellos de los derechos humanos.

La dificultad, según reconoció Hilary, es que "incluso los supermercados y las cadenas de ropa que se abastecen en China se han dado cuenta de que sus propias auditorías no reflejan la realidad de lo que ocurre en aquel país".

La catedral de San Pablo está sometida a un programa de restauración y limpieza de fachadas e interior, incluida su gran cúpula, cuya duración estimada es de siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...