RESTAURACIÓN.

El granito controversial

El proyecto de utilizar granito de origen chino en las obras de restauración que se llevan a cabo en la catedral londinense de San Pablo, ha suscitado críticas de activistas de los derechos humanos y de un comité de la Iglesia anglicana.

El arquitecto encargado de supervisar las obras en cualquier edificio inscrito en la lista del patrimonio histórico del Reino Unido, ha dado su aprobación condicional.

Sin embargo, un comité anglicano ha pedido a los responsables de la conservación del templo, obra maestra del arquitecto Christopher Wren (1632-1723), que tengan en cuenta las "implicaciones éticas" antes de proceder al uso del granito chino. Según el diario Evening Standard, entre los críticos del plan figura el grupo de derechos humanos War on Want.

Su director de campaña y política, John Hilary, advirtió a los responsables del famoso templo que deben obtener garantías de que los trabajadores de la cantera china de donde se extrae el granito no sufren atropellos de los derechos humanos.

La dificultad, según reconoció Hilary, es que "incluso los supermercados y las cadenas de ropa que se abastecen en China se han dado cuenta de que sus propias auditorías no reflejan la realidad de lo que ocurre en aquel país".

La catedral de San Pablo está sometida a un programa de restauración y limpieza de fachadas e interior, incluida su gran cúpula, cuya duración estimada es de siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...