REVOLUCIÓN DE MAYO.

El grito de libertad en Argentina

La colonia argentina en Panamá está compuesta por alrededor de mil 200 personas.

Celebran fiesta nacional.  Celebran fiesta nacional.
Celebran fiesta nacional.

Hoy, 25 de mayo, los argentinos están de fiesta en su patria y alrededor del mundo porque conmemoran el 197 aniversario de su primer grito patrio conocido como "la revolución de mayo de 1810".

La colonia argentina en Panamá se estima entre mil y mil 200 personas.

En la Embajada de ese país suramericano en Panamá se organiza para el 9 de julio una celebración para recordar la independencia de su nación. No se pudo realizar hoy porque Atlapa está cerrada, desde el 22 de mayo, por motivos de seguridad debido a la celebración de la asamblea de la Organización de Estados Americanos.

"Ese día [25 de mayo] se conforma la primera junta de gobierno criolla... a partir de allí empieza todo un proceso que culmina el 9 de julio de 1816, en el que produce la independencia total", recordó el embajador de Argentina en Panamá, Jorge Alberto Arguindegui.

–¿Cómo están las relaciones de Panamá con Argentina?

–Siempre han sido excelentes. En 2006, Panamá era el primer receptor de la cooperación Argentina en América Latina.

–¿Y las relaciones culturales?

–Varios panameños se han educado en Argentina. Además no hay que olvidar la fusión entre hombres y mujeres argentinos y panameños que han criado familias de doble nacionalidad y esto es un soporte importante para que los lazos se estrechen. Además uno de los grandes maestros de la pintura panameña, Alfredo Sinclair, fue formado en Argentina con una beca facilitada por Evita Perón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...