BAJAHREKE. REGGAE ROOTS.

‘Un grupo con conciencia’

La banda se estará presentando el próximo 25 de enero en la discoteca Rock and Blues.

INTEGRANTES. Roberto Alvarado (bajo), Luis Rivera (batería), Carlos Taylor (vocalista) y David Caparó (guitarra). INTEGRANTES. Roberto Alvarado (bajo), Luis Rivera (batería), Carlos Taylor (vocalista) y David Caparó (guitarra).
INTEGRANTES. Roberto Alvarado (bajo), Luis Rivera (batería), Carlos Taylor (vocalista) y David Caparó (guitarra).

El grupo Bajahreke, conformado por cuatro jóvenes panameños hace honor al dicho: "nadie es profeta en su propia tierra".

Estos chicos con su estilo reggae roots —género musical que nació en Jamaica y se hizo famoso fuera del Caribe gracias al el legendario cantante y compositor Bob Marley— han logrado gustar en España, Nuevo México y sobre todo en Argentina donde este estilo ha logrado ser la sensación de las discotecas. Pero en Panamá, dice Roberto Alvarado, bajista del grupo, "la cosa no ha sido tan fácil".

Argumenta que han ido a todos las radioemisoras y sólo una ha sonado al aire su primer sencillo Maldad... malicia. "Para mediados de febrero estaremos grabando el video de este tema. Y el próximo 25 de enero, estaremos en vivo en la discoteca Rock and Blues ubicada en calle 50 (frente a las oficinas Decameron) tocando todo nuestro repertorio desde las 9:00 p.m., a un costo de tres dólares la entrada".

Alvarado está convencido de que en Panamá se manejan tres grandes ramas musicales que no dejan que otras surjan, el típico, el reggaeton y los misceláneos que incluyen principalmente la bachata, el rock y la salsa.

Por su parte, David Caparó, guitarrista de la banda, apunta que el reggae roots a pesar de estar ligado al reggae "no ha tenido mucho chance" porque el panameño está "atrapado" en el ritmo rápido y comercial del reggaeton, popular por resaltar temas como las drogas, la avaricia, la muerte y el sexo. En cambio el roots, afirma, es más espiritual y busca tocar temas que ayuden a encaminar a la juventud como cuáles son los verdadero valores y que es lo que está dañando a la sociedad.

"Somos un grupo de chicos con conciencia, que trata en sus canciones temas productivos no destructivos. Y aún así, sabemos que gustamos... lo vemos en el ambiente underground cuando tocamos en discotecas y otros lugares... pero no nos tocan en las radios de aquí porque ese no es el mercado que los Djs les interesa explotar", comenta el vocalista y autor de los temas del grupo Carlos Taylor.

Recientemente Bajahreke empezó a trabajar la producción de su primer Cd con la compañía Premium Management, que maneja cantantes como El Roockie y Toby King. Se espera que esta producción salga al mercado para mediados del año para que a finales puedan viajar con un material completo a Argentina de donde ya han recibido propuestas para presentarse.

Algunos de sus temas

• Maldad... Malicia: Primer sencillo, que es un himno a la juventud.

• Burning Babylon: Es el orgullo del grupo, aseguran que es un tema que salió sólo y es fuerte.

• Pasando el día: Trata de lo que ve un joven de los suburbios en su barrio.

• ‘Siempre’ y ‘Siempre hay esperanza’. Dos temas para meditar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...