GLOSAS GOLOSAS

Sobre el guachito chino para el desayuno

ATENCIÓN: ANA ALFARO.

En relación con su interesante artículo sobre desayuno chino ( timsum en cantones), me permito hacerle algunas sugerencias:

1. La palabra congee (pronunciada “conyi”) es muy probable de origen de la India, en la época en que los ingleses ocuparon ese país y también en Singapur y en Hong Kong, antigua ex colonia inglesa.

2. Por consiguiente, ningún restaurante chino en Panamá conoce la palabra congee y le sugiero usar el termino chuk, que es la versión conocida por las personas provenientes de la provincia de Guangzhou (antiguamente Canton) y es el equivalente al yuk en Corea o al yok en Tailandia.

3. El chuk tradicional viene de pescado seco o el que usted mejor conoce... huevo milenario, etc. Que lo disfrute.

Erdulfo Chang ESTIMADO SEÑOR CHANG: Muchas gracias por su interesantísimo aporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...