VIENE DE LA IB. REALCE DE SABORES.

Cómo guardar especias

Al tostar la pimienta en grano en una sartén seca, se afloran sus aceites esenciales

ALMACENAJE. Lo mejor para sus especias es tenerlas en un sitio fresco y oscuro, bien un anaquel, o en la nevera. ALMACENAJE. Lo mejor para sus especias es tenerlas en un sitio fresco y oscuro, bien un anaquel, o en la nevera.
ALMACENAJE. Lo mejor para sus especias es tenerlas en un sitio fresco y oscuro, bien un anaquel, o en la nevera.

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comSi bien puedo entender a la gente que cocina con cubito, pimienta y punto (no, en realidad no puedo, pero estoy tratando de ser “decente”), tengo muchos consejos para ellos.

Primero: A ustedes los que compran pimienta en polvo: newsflash!; en los supermercados venden unos frascos de pimienta en grano, donde la tapa del frasquito es un molinillo. De esta forma, tendrás el aroma fresco de pimienta en la lengua cuando comas.

Segundo: ¿Laurel seco? lo entiendo, al igual que el uso de ciertas hierbas como la cúrcuma en polvo, o la canela. Pero de esta última puedes tener tanto polvo como rajas. Trata de comprarlas lo más enteras posible, y échaselas así mismo a tus mejunjes. Después, la puedes sacar con la cuchara para que nadie se “astille” el gaznate.

Tercero: El ají chombo se puede comprar fresco y luego congelar, y vas sacándole virutitas finitas al frutito helado, con un cuchillo afilado.

Cuarto: Las especias no, repito, no tienen una vida indefinida. Guárdalas en la nevera o, en el peor de los casos, congélalas. Quinto: Si quieres sacarle el sabor a especias de semilla, tuéstalas en una sartén seca. Esto hará aflorar el aroma de sus aceites esenciales.

Sexto: En el caso del pepperoncini o chile seco rojo, si quieres que solo se sienta en la mordida, añádelo al final de la receta o en la mesa. Si quieres que permee todo el platillo, a inicios de la cocción. Séptimo: Para darle dimensión a un plato, yuxtapón especias contundentes (chiles, pimienta) con hierbas frescas (menta, cilantro), como hacen los indios, tailandeses y mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...