GIGANTE CANINO I VALIENTE, NOBLE Y GENTIL.

El guardián perfecto

El gran danés es amoroso con los miembros de su familia, especialmente con los niños, pero hay que adiestrarlo desde chiquitín.

No se debe llevar a correr (jogging) hasta que tenga un año. No es ideal para casas sin patio o apartamentos. No se debe llevar a correr (jogging) hasta que tenga un año. No es ideal para casas sin patio o apartamentos.
No se debe llevar a correr (jogging) hasta que tenga un año. No es ideal para casas sin patio o apartamentos.

Ana AlfaroESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

¿Quién no conoce a Marmaduke, ese perro tamaño caballo, con corazón de oro y ademanes quijotescos?

El gran danés es un gentil gigante, de verdad.

Ama estar cerca de la gente, no ladra mucho y por lo general no es agresivo, a menos que las circunstancias lo indiquen.

Esto no significa que es un bobalicón.

Es simplemente un perro que no es muy amistoso con los extraños, aunque su tamaño por lo general evita que una amistad indeseada prospere.

Con los miembros de la familia es amoroso, especialmente con los niños.

Por supuesto, que un coletazo puede tumbar a cualquier pelaíto que se acerque en medio de su entusiasmo, pero es un animal realmente noble de temperamento: ama a la gente y es altamente sociable, amén de ser valiente y leal, lo que lo convierte en el guardián perfecto.

Debido a su gran tamaño, es necesario adiestrarlo desde chiquitín, para que no haga horrores.

Por ejemplo, hay que enseñarle a no trepársele a la gente. Tu sofá ya es otra cosa.

También puede ser quisquilloso con otros perros que no conoce, especialmente si son del mismo sexo.

En cuanto a la salud, algunas veces sufre de displasia (anomalía en el desarrollo de un órgano), y también hinchazón gastrointestinal, tumores y problemas cardíacos.

No se debe llevar a correr ( jogging) hasta que tenga un año, aunque es un animal que necesita hacer mucho ejercicio, y por tanto no es ideal para casas sin patio o apartamentos.

El mayor problema de esta raza es que tiene una vida muy corta, de menos de 10 años, aunque pueden llegar a vivir hasta los 12 o 13.

En cuidados cotidianos, hay que cepillarlo, y mantenerles las uñas cortas. Y por supuesto, bañarlo.

Come como lo que es, una gran bestia, y además el tema de la alimentación es delicado.

No se le debe dar comida de cachorrito ( puppy), ya que ésta promueve el crecimiento; se recomienda comida para perros adultos con 22 a 25% de proteína y 15 a 18% de grasa.

Es indispensable darles comida fácil de digerir, y hay quienes recomiendan una dieta de carne cruda.

Es preferible darles de comer dos o tres veces al día, en porciones pequeñas.

Además, se recomienda comprarles plato con pedestal para que no traguen tanto aire y evitar que se ejerciten una hora después de comer.

Este animal noble pertenece a la familia de los mastines.

Se cree que llegaron a Europa en el siglo IV a.C., desde Asia, y en Alemania, donde su valor y capacidad de cazar saínos eran muy admirados, comenzó el proceso de cría selectiva de los mastines asiáticos con galgos irlandeses, creándose la raza.

A pesar de su nombre, no tienen nada de Dinamarca, al igual que el otro danés famoso, "figmento" de la imaginación del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...