A hablar de nutrición

Esta semana se discutirán en Panamá temas de impacto en la recuperación nutricional de las personas.

Temas:

SALUD. La FAO estima que la población que sufre desnutrición en la región alcanza los 53 millones. AP SALUD. La FAO estima que la población que sufre desnutrición en la región alcanza los 53 millones. AP
SALUD. La FAO estima que la población que sufre desnutrición en la región alcanza los 53 millones. AP

Especialistas de países como Colombia, Cuba, Argentina y Uruguay, entre otros, participarán en el Primer Congreso Centroamericano y del Caribe de Nutrición y Metabolismo que se realizará del 28 al 30 de abril en Panamá.

Según el presidente del comité organizador, Alfredo Matos, en el encuentro científico y educativo se tratarán temas de gran impacto en la recuperación nutricional de los pacientes.

La idea va de la mano con el informe de Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), en el que se establece que en América Latina y el Caribe el hambre se incrementará este año.

“La FAO estima que la población que sufre desnutrición en América Latina alcanza ya los 53 millones de personas, que es la misma del periodo 1990-1992”, indicó el organismo al señalar que aunque hay signos de recuperación en las economías no sucede así con los índices sociales.

El informe de la FAO indica que el mínimo de desnutridos a mediados de la década del 2000 alcanzó los 45 millones de personas.

“El hambre es una tragedia silenciosa porque los números esconden la realidad; 53 millones de hambrientos equivale a la población total de Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Paraguay”, plantea el informe.

Matos explica que la desnutrición llega incluso hasta a los hospitales de América Latina, ya que cerca del 50% de los pacientes hospitalizados están desnutridos.

“Es increíble que una persona que se va a hospitalizar por otra causa, entre más demora en el hospital, más se desnutre”.

Por ello, la necesidad de discutir sobre estos temas de salud pública.

Entre los temas a tratar están la desnutrición hospitalaria; trato gastrointestinal, un ecosistema; fibra y tracto gastrointestinal, ¿cuáles son los beneficios?, y obesidad: factor pronóstico en cáncer de mama.

También se tiene establecida la realización de tres simposios: Obesidad y el síndrome metabólico, Inmunonutrición y Terapia nutricional pediátrica.

En la dirección de internet www.cccnutricion.com se ofrecen más detalles de la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...