ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Para hacer barbacoa

EL FUEGO. Debe encender la barbacoa una hora antes de empezar a cocinar porque la comida se prepara con el calor de las brasas y no con el que producen las llamas.Si a las brasas encendidas le echa sal gorda, durarán más tiempo incandescentes y no provocarán tanto humo.No utilice alcohol para encender la barbacoa. Es muy peligroso y cada verano se producen muchos accidentes.Cuando haya terminado de usar la parrilla, remoje el carbón y recuerde que las barbacoas conservan el calor durante mucho tiempo.

EL EQUIPO. Para cocinar al aire libre, las barbacoas que más se utilizan son las eléctricas, las de gas o, las más tradicionales, las de carbón. Las barbacoas pueden ser fijas o transportables. Para instalar una barbacoa de obra en el jardín se necesita bastante espacio y sólo es aconsejable si se utiliza con mucha frecuencia. La mejor opción es la barbacoa transportable porque ocupa muy poco espacio y el resultado final es el mismo.Para cocinar al aire libre coloque la mesa en una zona con sombra porque de lo contrario, el sol del verano echará a perder la comida.

PARA COMPLETAR. Si va a ofrecer una parrillada de carne, acompáñela con distintos tipos de ensalada y bebidas refrescantes.

Si son muchos comensales y no tiene suficientes platos, utilícelos de plástico si es una celebración informal y con gente de confianza. Eso sí, las fuentes donde vaya a servir las carnes y las ensaladas deben ser más fuertes.

POR SEGURIDAD. Los niños siempre deben estar lejos de la barbacoa. Para entretenerlos, haga una mesa especial para ellos, puede colocar un mantel de papel blanco y dejar que lo decoren usando lápices de colores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...