Qué hacer con los desechos

Todos los desechos sólidos domiciliarios pueden ser reciclados, pero el trabajo no termina ahí; la conciencia es parte fundamental del cambio.

Temas:

Daniel Goleman, autor del libro Inteligencia ecológica, afirma que la manera correcta de evitar el predecible desastre del medio ambiente es más complejo de lo que se cree.

“No basta con reciclar, ni con comprar alimentos biológicos, ni con cambiar las bombillas. Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar”, asegura Goleman.

Tomar conciencia sobre las consecuencias de las acciones que realiza cada persona no es tarea fácil, y proporcionar una educación ambiental completa, tampoco. La meta es lograr sensibilizar y concienciar a los niños, jóvenes y adultos; a todos por igual, asegura Jaqueline de Riquelde, educadora ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Es esencial, según Riquelde, que todas las personas manejen el significado de las tres R: reducir, reusar y reciclar.

Al comprar la cantidad exacta de lo que se necesite, se reducen los desechos generados. Reutilizar consiste en aprovechar nuevamente, quizás con el mismo fin para el que fue diseñado, un producto. Y reciclar es aprovechar los productos previamente usados, incorporándolos al ciclo de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...