CAMPAÑA AMBIENTAL.

‘Lo que le haces a la tierra te lo haces a ti’

Las personas que hagan denuncias que generen multas podrían recibir hasta el 50% del dinero.

La contaminación de ríos será penalizada.  La contaminación de ríos será penalizada.
La contaminación de ríos será penalizada.

Cárcel y multas en dinero son las sanciones que se interpondrá a las personas que sean encontradas realizando delitos ecológicos, con el nuevo Código Penal que empieza a regir en mayo de 2008.

La Autoridad Nacional del Ambiente, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, TVN y la empresa Digital Design, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña "Lo que le haces a la tierra te lo haces a ti".

Esta campaña consta de 16 cortes de televisión, que tienen como objetivo crear conciencia en las personas para que no continúen destruyendo el medio ambiente. Las pautas definen con ejemplos gráficos cuáles son los delitos que se multarán y cuáles son los penados con cárcel. Algunos de los delitos que serán penalizados son: tirar basura, vertir desechos tóxicos en ríos y quebradas; venta ilegal de animales silvestres; quema de vegetación sin permiso; a empresas constructoras sin estudio de impacto ambiental y a los funcionarios que vendan estos permisos ilegalmente.

La campaña también llama a la conciencia de los ciudadanos para que denuncien los delitos ambientales. "Si la denuncia genera una multa, el denunciante podría recibir hasta el 50% de esa multa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...