GRUPO DE ‘ROCK’. SU NOMBRE ES PRODUCTO DE UNA CONFUSIÓN.

Una hacienda musical

La banda Hacienda Libre de Bruce Lees lanzó su disco de cinco temas en Panamá y en el extranjero.

EQUIPO. Todos los integrantes han pertenecido a otros proyectos musicales en sus inicios. EQUIPO. Todos los integrantes han pertenecido a otros proyectos musicales en sus inicios.
EQUIPO. Todos los integrantes han pertenecido a otros proyectos musicales en sus inicios.

Solo con el anhelo de que a quien le pueda gustar su estilo musical lo disfrute, la banda de rock Hacienda Libre de Bruce Lees ha puesto en el mercado su producción debut que lleva el mismo nombre del grupo.

Oscar Luna, tecladista y arreglista de los roqueros, cuenta que el origen del nombre Hacienda Libre de Bruce Lees es consecuencia de una confusión. Dice que en una ocasión, viajaban al interior de la República y en una hacienda habían hecho una inspección sanitaria y no detectaron presencia del virus de brucelosis que ataca al ganado, por lo que colocaron un letrero enorme que decía: "Hacienda libre de brucelosis". "Pasamos rápidamente por el lugar, y al ver de repente la frase confundimos la palabra brucelosis con Bruce Lees", explica entre risas.

"La impresión que nos dio fue grande. ‘Qué sentido tiene eso’, pensamos, y luego nos percatamos de nuestro error".

Al final les gustó la "descabellada" frase, pues le encontraron mucho sentido porque los integrantes vienen de distintos proyectos musicales en géneros como el reggae roots, música clásica y jazz, reuniéndose como una hacienda. Les agradó el concepto de libertad y después de un tiempo, le empezaron a decir Bruce Lee al guitarrista de la banda.

Otra historia curiosa es la de la portada de su disco, en la que se aprecia la imagen de una vaca en una playa. "La foto se llama ‘La vaca’ y es del fotógrafo Eduardo Marco. Al verla nos encantó. Muestra a un ganado que hay en las haciendas en estado de libertad", asegura.

El disco compacto tiene cinco temas, entre ellos: El misterio del cuadro, Culpable y Peregrino 5. Está a la venta en Deka Group, y mandaron a hacer una remesa especial para venderla en el extranjero a través de la distribuidora CD Baby.

Luna es consciente de que "tal vez no serán el grupo más mercadeado que venderá 10 millones de copias", pero están cumpliendo su intención, que era plasmar en un disco la pasión que sienten por el rock.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...