TEATRO. ES UNA COMEDIA SOBRE LA IDIOSINCRAsia DE LOS ACTORES.

‘I hate Hamlet’ en el Guild

La obra, escrita por Paul Rudnick, se presentó por primera vez en 1991 en Nueva York.Andrew Rally lucha con el fantasma del actor John Barrymore que lo confronta sobre su destino actoral.

PRÁCTICA. De izq a der: Amit Nathani, María Theoktisto y Alec Sherman durante un ensayo. PRÁCTICA. De izq a der: Amit Nathani, María Theoktisto y Alec Sherman durante un ensayo.
PRÁCTICA. De izq a der: Amit Nathani, María Theoktisto y Alec Sherman durante un ensayo.

El Teatro Guild de Ancón ha escogido una obra del guionista y dramaturgo estadounidense Paul Rudnick ( The Stepford Wives, In & Out, Addams Family Values) para entretener a la comunidad de habla inglesa en Panamá en el mes de abril.

I hate Hamlet, la tercera obra que se presenta este año en el Guild, es una comedia cuya trama cuenta la historia de Andrew Rally, que parecía tenerlo todo —es la estrella de una serie de televisión exitosa, tiene una novia rica y bella, un apartamento perfecto y la oportunidad de encarnar a Hamlet en Central Park— hasta que todo le empieza a salir mal y ya no tiene ganas de hacer de Hamlet.

Su agente lo involucra en una sesión de espiritismo para invocar al fantasma del actor John Barrymore quien lo presiona para aceptar el papel de Hamlet y cumplir su destino actoral. Luego llega un amigo de Andrew que le ofrece un contrato millonario para formar parte de una serie de tv en Los Ángeles. Entonces le toca a a Andrew luchar con su conciencia y con Barrymore.

Esta puesta en escena es dirigida por Jeanne Marie Leggiere, quien desde hace mes y medio ensaya con un elenco de seis.

"Para mí, fue amor a primera leída. Inicialmente tenía otras dos opciones, pero por cosas de la vida el texto de I hate Hamlet cayó en mis manos e hicimos química de una vez".

Leggiere comenta que Rudnick dijo una vez que "esta obra es más que nada un tributo a los actores. ¡ I hate Hamlet celebra todos nuestros oscuros secretos en cuanto al arte! Todos nos hemos dormido un par de veces en alguna función de Shakespeare!"

Por otro lado, la directora dice que han disfrutado los ensayos. "No importa cuán cansados estemos, los ensayos siempre nos reviven, porque así es la obra. Es refrescante, cómica y cada personaje le brinda un toque especial e interesante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...