FESTEJOS. LAS PATRONALES DE SAN FELIPE DE NERI.

44 hectáreas de historia

Sus calles y edificios fueron testigos del nacimiento de una nación en los comienzos del siglo XX.

853906 853906
853906

El 26 de mayo en el corregimiento de San Felipe, que tiene diferentes significados para la historia de la nación, se festejan las patronales de San Felipe de Neri.

Durante estos festejos se puede conocer más de las 44 hectáreas del barrio, en el que se observan ejemplos de la evolución de los estilos arquitectónicos, las primeras iglesias en el istmo, de las cuales todavía se conserva, por ejemplo el "altar de oro" -que data del siglo XVIII- en la Iglesia de San José.

Antes de ser corregimiento, sus calles fueron testigos de luchas nacionalistas y la organización de un país que tenía muchas ambiciones cuando nacía el siglo XX. Actualmente, es una atracción turística que ofrece recorridos para apreciar el arte religioso de cuatro siglos y las edificaciones que reviven la vida cotidiana en este barrio.

Vea Recorridos en San Felipe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...