DESFILES

Los héroes anónimos detrás de las reinas

Escoger a la reina es la primera de muchas decisiones a tomar. Sus vestidos y carros son labor de cientos de personas.

Armar un carro alegórico y preparar a la reina con sus disfraces es como montar una obra de teatro todos los días, en la mañana y la noche, y cada una diferente y más compleja que la del día anterior.

Así lo describe Julio Burgos, publicista, diseñador y colaborador de la Calle Arriba de Las Tablas, quien junto con Raúl Montenegro, presidente del Comité de Calle Abajo, y el diseñador Horacio Prado, explican cómo ellos, junto con otros "héroes anónimos", hacen que el esplendor del Carnaval sea una realidad.

Es una labor ardua que no da respiro, ya que el brainstorming empieza apenas termina un Carnaval, cuenta Montenegro, quien coordina desde 1998. Él recalca que desde un año antes se planifican los temas potenciales del siguiente Carnaval.

Todos para uno

Entre bosquejos y reuniones con diseñadores, los comités organizadores inician a concretar ideas en junio y agosto. La discusión luego se enfoca en colores, telas, pinturas, plumas y pedrería —todo lo relacionado a disfraces—.

Montenegro cuenta que la dificultad más grande es la traída de plumas de Estados Unidos. "Es un estrés todos los años: que lleguen a tiempo, aduanas, impuestos".

"Una vez llegaron las plumas en la misma semana del Carnaval y hubo que amanecer todos los días del Carnaval emplumando", recuerda.

Vea Una labor de más de cuatro días

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...