CELEBRANDO I DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

El hidalgo sigue batallando

Hace 400 años salió la novela más importante de la literatura española. En su momento fue un ‘best seller’, hoy día también. ¿Contra quién compite?

495002 495002
495002

El libro que hizo historia sigue dando de qué hablar. Parece mentira, tras 400 años de su primera edición, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha mantiene su popularidad.

Hasta la semana pasada, según la lista de los libros más vendidos de la agencia de noticias AP, la edición especial del cuarto centenario de El Quijote estaba de número uno en países como Chile, México y Venezuela, por encima de actuales y exitosos fenómenos literarios como El código Da Vinci (Dan Brown) o Memoria de mis putas tristes (Gabriel García Márquez).

Y en lugares como Uruguay y Argentina está en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Panamá la cosa va igual. Armando Carrasco, director de mercadeo de la librería El hombre de la Mancha, asegura que durante los últimos dos meses "ha sido el libro más vendido", desbancando a El código Da Vinci, "y me alegra que una obra en español supere las expectativas luego de 400 años", agrega.

Vea La moda quijotesca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...