VIENE DE LA 1B.

Esas hierbas aromáticas

Hay que saber diferenciar entre ‘herbes de Provence’ y ‘Fines herbes’, que son estragón, perejil y cebollina

Herbes de Provence. Herbes de Provence.
Herbes de Provence.

No me refiero al discurso de nuestra politicada, sino a las de verdad: a las hierbas y combinaciones de estas que nos dan ese saborcito extra, y que por lo general son harto representativas de su terruño.

Entre las más famosas están, por supuesto, las de Provenza; esa misma región del sur de Francia que los romanos apodaron así por provincial y remota al igual que a Campania le dieron el significado de campiña (¿lejana? non troppo).

Esa misma región, la Provenza, del sur de Francia, con su peculiar identidad gastronómica enmarcada dentro de un contexto sibarita aún mayor: porque es en Grasse, comuna de los Alpes Marítimos encajada entre estos y la Costa Azul, que se asentó en el siglo XVIII la industria de la perfumería francesa, precisamente por la paleta primaveral de sus campos, que se llenaban de flores. Una de ellas, que después del jazmín (que tiene su propio festival, la Jazminade), tal vez la más asociada a la región a pesar de ser oriunda de otras partes, es la lavanda.

Es mucho más identificada con Provenza por los cocineros, ya que las mieles de lavanda son muy cotizadas, y forma parte de una tradicional mezcla de hierbas, conocidas en su conjunto como herbes de Provence. Por lo general, se dejan secar tras el verano para usar todo el año, y se pueden conseguir en tiendas gourmet, premezcladas.

Son: tomillo, mejorana, semillas de hinojo, albahaca, romero y lavanda, y se utilizan con mucha discreción en panes, sopas, guisos y asados, siendo uno de sus principales encantos es que con sólo salpimentar y frotar un poquito de éstas hierbas, un ingrediente sencillo queda convertido en exquisito plato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...