La higiene del biberón

El mamón se debe cambiar una vez al mes o cuando se vea agrietado o amarillento, pues puede albergar virus, bacterias y hongos.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

El aseo del biberón es primordial para cuidar la salud del bebé. Si este no se esteriliza con cuidado, puede albergar bacterias, virus y hongos.

Antes de los seis meses, explica el neonatólogo Miguel Bambú, el sistema inmunológico del bebé no está totalmente desarrollado, por lo que es vulnerable ante cualquiera de los gérmenes.

Los virus, explica, pueden ocasionar diarreas, infecciones de la mucosa oral y estomatitis, que provocan que, por dolor, el niño deje de comer. Los hongos producen los llamados “sapitos”, y las bacterias pueden ocasionar infecciones gastrointestinales de diversos grados, causando fiebres y demás.

Para evitar enfermedades, los biberones deben ser esterilizados en agua hirviendo, por dos minutos. “No más de eso, porque el caucho del mamón podría derretirse”, señala el pediatra Enrique Ruidíaz.

Luego de los seis meses, agrega Ruidíaz, se puede suspender esa práctica, pues el bebé empieza a desarrollar la flora bacteriana buena, que es capaz de combatir las bacterias.

En tanto, Bambú aconseja cambiar el mamón al menos una vez al mes, y cada vez que se vea deteriorado, amarillo, roto o con grietas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...