LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE LA GIRA ‘LISO Y ATREVIDO’ ES EL 19.

El hijo de Robert Baum

En los próximos meses, los planes de Roba Morena incluyen conciertos, promos y videos.

Despreocupado, alegre e informal, así es Robert Baum, el vocalista, guitarrista y en sus palabras "el mismo Roba Morena" -ya que el resto de sus integrantes son artistas invitados, incluida su hermana.

Por su forma de hablar y de vestir aparenta menos de sus 28 años de edad. Todavía hay en él algo de ese muchacho que salió de la secundaria decidido a ser músico y no contador o médico. "Esas cosas me aburren más que el c ... Son importantes. Tiene que haber gente que las haga, pero no yo", dice.

Así, Baum entró en la escena musical en 1994 como guitarrista de Panteón, su primera banda.

"Guitarra, porque les dije a mis compañeros: Escojan sus instrumentos y me dan el que sobre y me tocó", cuenta.

En 1997 trabajó con The Jammers y en proyectos independientes con artistas como Kafu Bantón. Ambos de la línea roots y reggae. Lo que marcó la base de lo que sería Roba Morena, nacido en 2003.

"Roba Morena es un proyecto que yo tengo programado para el resto de mi vida", explica Baum. "A través de cada disco crecerá en madurez y en edad".

El primer cd, Wopata! era un niño-adolescente. Liso y Atrevido que salió este 2006 es un joven de 21 años de edad.

Desde el 28 de junio Baum está promocionándolo. Este sábado 19 tendrá una presentación en Oz a medianoche y el lunes arrancará una promoción en la que regalará una Chiva parrandera con Roba Morena.

Para septiembre estará en Moods y Mystick, y quizás para ese mes saque un nuevo video, de Te vas a caer en versión unplugged. Si todo sale bien se irá a cantar al interior del país y lo mismo hará en Costa Rica. En 10 meses está pensando volver a meterse al estudio de grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...