Los hijos de padres famosos

Hay una extensa tradición en toda Iberoamérica de retoños que deciden seguir los pasos musicales de sus conocidos padres.

Temas:

DATO. Alejandro Fernández es hijo del veterano Vicente Fernández. EFE DATO. Alejandro Fernández es hijo del veterano Vicente Fernández. EFE
DATO. Alejandro Fernández es hijo del veterano Vicente Fernández. EFE

Los hijos del cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner se sumaron a una tradición que tiene ejemplos en la música pop en español: Mau y Ricky presentaron esta semana en México su disco debut MR, emulando el oficio de su padre.

Sin que les pese el célebre apellido de su progenitor, los jóvenes aseguraron que su propuesta musical “es muy distinta” a la de Montaner, que en febrero les dio un espaldarazo cuando los invitó a subir al escenario del Madison Square Garden, en Nueva York.

Diferente ha sido el transitar del español Enrique Iglesias por el mundo de la canción, pues el lugar de liderazgo que hoy ocupa, con más de 50 millones de discos vendidos en inglés y castellano, ha sido fruto de una carrera en solitario para la que no contó con el apoyo de su famoso padre, Julio Iglesias.

En 2007, el propio cantante admitió que se mantenía “alejado” de Julio y, aunque con el tiempo lograron limar sus asperezas, los Iglesias nunca compartieron un escenario.

La lista de cantantes que han hecho de la música una cuestión de familia es larga. Están también, por ejemplo, los casos de Shaila, hija de la española Rocío Durcal; Rosario y Lolita, hijas de Lola Flores; o el argentino Diego Torres, hijo de Lolita Torres.

El mexicano Alejandro Fernández, en cambio, entró al universo de la música romántica y ranchera de la mano del legendario Vicente Fernández cuando en 1976 lo presentó durante un concierto frente a 10 mil personas.

Alejandro tenía, por entonces, apenas cinco años y según contó luego de pasados varios años, el “pánico escénico” se poderó de sí, pero con todo esto no tuvo inconvenientes para que de grande desarrollara una exitosa carrera como cantante, apareciendo en varias ocasiones junto a Vicente Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...