Los hispanos arrasan

Jorge Drexler, Javier Bardem, Catalina Sandino, Penélope Cruz y Salma Hayek son fieles exponentes.

Antonio Banderas y Carlos Santana interpretaron “Al otro lado del río”, del uruguayo Jorge Drexler. Antonio Banderas y Carlos Santana interpretaron “Al otro lado del río”, del uruguayo Jorge Drexler.
Antonio Banderas y Carlos Santana interpretaron “Al otro lado del río”, del uruguayo Jorge Drexler.

El cine en español se consolida en Hollywood. Así quedó demostrado en la última edición de los Oscar, donde brilló con luz propia y confirmó que en EU ya no se puede prescindir de lo hispano.

"¡España!" gritó emocionada Gwyneth Paltrow, fanática de todo lo que suene a castellano, cuando anunció el Oscar a la mejor película en habla no inglesa, que recayó en Mar adentro del español nacido en Chile Alejandro Amenábar.

Unos minutos antes de que Paltrow presentase este Oscar, el uruguayo Jorge Drexler recogió el suyo propio de la mano del músico Prince, un doble éxito ya que es el primer tema en castellano que gana el Oscar a la mejor canción original.

Drexler se metió al público en el bolsillo cuando, en lugar de pronunciar el tradicional discurso, se limitó a cantar sin música el estribillo de su canción Al otro lado del río, del filme Diarios de motocicleta.

El artista se resarció de esta manera de la decisión de los organizadores de la ceremonia de no invitarle a cantar el tema que él había compuesto y cantado para la película, por considerar que no es lo suficientemente famoso. En su lugar, los famosísimos Antonio Banderas y Carlos Santana representaron la canción. Pero la actuación del actor español Banderas —con el pelo suelto y una camisa blanca— no conmovió tanto como la suya.

La controversia en torno al asunto supuso la ausencia de la gala de los Oscar del mexicano Gael García Bernal, que decidió no acudir en protesta por la decisión de los productores.

Al margen de García Bernal, el otro gran ausente fue el español Javier Bardem, protagonista de Mar adentro.

A juzgar por la ovación en la sala cuando Amenábar le dedicó unas palabras de agradecimiento, los amantes del cine tienen presente una interpretación que, en opinión de muchos críticos de cine, bien valía la candidatura al Oscar.

Aunque no se llevó el Oscar a la mejor actriz, la colombiana Catalina Sandino Moreno se convirtió en la joven revelación de esta edición de los Oscar por su papel como "mula" (traficante de drogas) en María, llena eres de gracia.

Estos fueron también los primeros Oscar en los que un dúo de hispanas, la española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek, presenta premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...