DOCUMENTAL. SE FILMÓ BAJO EL ALERO DEL DOGMA DANÉS.

La historia de Isabel

’Guerrilla Girl’, explora la vida cotidiana de las FARC. No se sabe si será estrenada en Colombia.

Un viaje a la selva colombiana para rodar la historia del ingreso y adiestramiento de una joven en las FARC: así es Guerrilla girl, documental producido por Zentropa, la firma de Lars von Trier ( Bailarina en la oscuridad), y recién estrenado en Dinamarca.

El director Frank Piasecki Poulsen y su ayudante Johannes T. Jensen, eligieron las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque es el "más antiguo y más grande movimiento de liberación de Latinoamérica" y porque acababa de ser incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Un año y medio después de haber iniciado mediante intermediarios los contactos con las FARC, les dieron luz verde y viajaron a Colombia, entrando y saliendo de forma ilegal en 2003, con dinero prestado "porque nadie quería apoyar un proyecto tan arriesgado".

Allí, se entrevistaron con "Iván Márquez", uno de los altos mandos de la guerrilla quien, en contra de lo esperado por Poulsen, les dio amplia libertad con sólo dos limitaciones: no filmar observadores civiles y no filmar paisajes.

El filme muestra la vida diaria en un campo de entrenamiento, el proceso de adoctrinamiento, pero también las experiencias de los reclutas, sus pequeñas historias, sus dudas, miedos y bailes al son de Aserejé, mientras aviones de guerra sobrevuelan la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...