‘La historia cobra vida’

TRANQUILO MUCHACHO. Stiller juega con el T-Rex o es el T-Rex quien juega con Stiller. TRANQUILO MUCHACHO. Stiller juega con el T-Rex o es el T-Rex quien juega con Stiller.
TRANQUILO MUCHACHO. Stiller juega con el T-Rex o es el T-Rex quien juega con Stiller.

MENSAJES LITERALES. El slogan con el que el Museo de Historia Natural de Nueva York recibe a sus visitantes es "aquí la historia cobra vida", pero ninguno de ellos imagina que esto literalmente ocurre después de las 5:00 p.m. cuando se inicia el turno de trabajo del guardia de seguridad nocturno de la institución, en este caso Ben Stiller.

En un principio Stiller no quería la plaza porque le parecía estaba sobrecalificado para ella, pero en vista de su inestable situación financiera y de la pérdida de admiración de su hijo decide aceptarla, para luego rechazarla nuevamente, ésta vez por abrumarse con la responsabilidad. Y es que no es fácil controlar al esqueleto de un tiranosaurio, a unos cavernícolas, a una momia y a varios ejércitos liliputienses, sólo por mencionar las atracciones del museo que no intentarán comérselo o descuartizarlo.

Al final, a pesar de todo, Stiller llega a encariñarse con su trabajo, convirtiéndose en algo así como el papá de todos estos personajes. A través de ellos recuperará su amor propio y el respeto de su hijo, y aprenderá más de una lección de historia dándole una al público: "es importante conocer tu pasado".

En el tema de la calidad, la trama es bien llevada, aunque predecible, pero es lógico siendo una película para niños, en cuanto al aspecto de la fantasía, los efectos especiales son buenos, hay escenas que evocan tomas de Jurassic Park y Jumanji.

Aparte de Stiller, las otras estrellas son Robie Williams, que no brilla lo suficiente por su papel demasiado simple, aunque bien desempeñado, y Owen Wilson, que demuestra que no hay papeles pequeños, quizas solo personajes.

FICHA TÉCNICA

FILME: Una noche en el museo

DURACIÓN: 1 hora 5 minutos

GÉNERO: Comedia familiar

DATO: En su fin de semana de estreno en Estados Unidos recabó 48 millones de dólares, por encima de Rocky Balboa y The Good Shepherd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...