Esta historia continuará...

‘Iron Man 2’, ‘Sex and the City 2’ y ‘Shrek Forever After’ ya se adelantaron a una larga lista de continuaciones que esperan su turno en las salas de cine. La bulla publicitaria de estas producciones siempre promete que son mejores que sus antecesoras, lo que no ocurre con frecuencia.

Temas:

En arte cinematográfico, la moda de las continuaciones no pasa; al contrario, parece estar cada vez más in.

Tanto así, que la lista de estrenos de películas que son segunda, tercera y más partes, es tan amplia como “el infinito y más allá” que pregona Tim Allen cuando le pone voz a Buzz Lightyear en Toy Story, que es solo una de las cintas que presentará una nueva entrega este año.

Iron Man 2, Sex and the City 2 y Shrek Forever After ya se adelantaron en su proyección a Twilight Saga: Eclipse, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte A), Las crónicas de Narnia 3 y Toy Story 3.

Para 2011, están programadas Piratas del Caribe 4, The Hangover 2, Misión Imposible 4, Cars 2, Kung Fu Panda 2, Transformers 3, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte B) y Batman 3 para 2012, detalla Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

Además, ya se ha informado que vienen o vendrán en camino nuevas partes de X Men, Spider Man, Monster Inc., Men in Black, Depredador, Avatar y The Avengers, que reunirá a los héroes Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América.

La mayoría de estos títulos fragmentados genera expectativa al punto que de seguro más de cuatro marcan las fechas de los estrenos en el calendario.

La bulla publicitaria de estas producciones siempre promete que son mejores que sus antecesoras, pero la característica común en casi todos los casos, de acuerdo a los críticos de cine, es que la calidad en su trama está ausente. No superan a su primera entrega o son mucho peores.

Pero hay excepciones. Cinéfilos y cineastas explican cuáles de estas continuaciones se pueden salvar del lote de mediocridad.

VEA La onda de las continuaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...