VIENE DE LA 1B. REGLAMENTOS.

La historia entre los muros

Las dos salas de exhibición estarán habilitadas al terminar las restauraciones en el 2008.

DESTINADO. En la iglesia del convento ya se permiten algunas actividades culturales. DESTINADO. En la iglesia del convento ya se permiten algunas actividades culturales.
DESTINADO. En la iglesia del convento ya se permiten algunas actividades culturales.

En 1598, las familias de lo que hoy se conoce como Panamá La Vieja empezaron a enfrentar un problema. La primera hija se les casaba, pero la segunda, por alguna extraña razón no encontraba esposo.

A raíz de esto se les pidió ayuda a las Monjas de la Concepción de Lima, Perú para que crearan en el país un convento para las desafortunadas. Cuatro monjitas se establecieron humildemente en el país e iniciaron lo que dos décadas después sería el convento más grande y rico de Panamá.

Las familias que querían que una hija formara parte del convento tenía que enviarla con una criada o una dote que podía ser en dinero o en especie.

Estas monjas no podían ser vistas por nadie, por lo tanto las criadas eran las que salían a hacer las compras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...