La historia de un valiente

El documental argentino ‘Tocando en el silencio’ gira en torno a un joven que comparte su mundo cotidiano con el hecho de ser VIH positivo.

Temas:

DATO. La cinta se proyecta hoy jueves y el sábado en salas no convencionales. CORTESÍA/Luciano Zito DATO. La cinta se proyecta hoy jueves y el sábado en salas no convencionales. CORTESÍA/Luciano Zito
DATO. La cinta se proyecta hoy jueves y el sábado en salas no convencionales. CORTESÍA/Luciano Zito

Alejandro, un chico de 16 años, habla de su vida con el VIH/sida que tiene desde que nació. En su tono no hay cabida al tremendismo ni a la fatalidad.

Tampoco eso lo encontrará en Tocando en el silencio, el documental que cuenta su historia y que se proyecta desde hoy en Panamá en salas no convencionales.

Esta película, dirigida por el argentino Luciano Zito, es sobre un ser humano que tiene una existencia normal como cualquier muchacho de su edad.

Alejandro reparte su tiempo entre estudiar, tener sueños, ir al cine, pensar en chicas y asistir a fiestas.

Lo único que lo diferencia de otros miembros de su generación es que debe ingerir seis pastillas al inicio del día y otras seis cuando llega la noche y que desde los cinco años debe hacerse controles al servicio de Infectología del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires.

El tema para este largometraje le llegó literalmente a los oídos de Zito cuando en Buenos Aires escuchó hablar a dos psicólogas sobre una chica que tenía VIH.

“Generalmente uno escucha hablar del tema desde la perspectiva de los adultos y no de los jóvenes”, explica Zito durante su primera visita a Panamá.

Luciano Zito quería con su producción “desmitificar el concepto que se tiene sobre los que tienen vih, que no tiene nada que ver con el rollo con la muerte que tienen los adultos, que además piensan que si sufres de esto, es porque se guarda relación con relaciones sexuales sin precaución o por el uso de drogas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...