Las historias del encuentro

‘Chance’, ‘Negocios’, ‘Wata’ y ‘Lucero’ son algunas de las producciones panameñas que se proyectarán en el II Encuentro de Cine de Iberoamérica Panamá 2010.

Temas:

Imagen de ‘Wata’. CORTESÍA/Enrique Castro Imagen de ‘Wata’. CORTESÍA/Enrique Castro
Imagen de ‘Wata’. CORTESÍA/Enrique Castro

La programación fílmica del II Encuentro de Cine de Iberoamérica Panamá 2010, se empieza a proyectar hoy en el cine Ateneo. Esta cartelera gratuita de cine alternativo presenta 12 largometrajes hechos en Iberoamérica y 10 cortometrajes panameños.

Entre el repertorio de largometrajes destacan dos con sello panameño: Chance y Negocios.

La primera cinta es la comedia social que dominó la taquilla local por cuatro semanas durante su proyección en enero pasado. Negocios, en tanto, es el resultado de la primera versión del encuentro.

Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá, uno de los organizadores del evento, explica que la cinta fue el centro de un taller realizado en 2009 y grabado en distintos puntos de la ciudad.

Por el lado de los cortometrajes está Wata, de los cineastas panameños Enrique Castro Ríos y Ana Endara. Su historia es sobre el deterioro ambiental, se grabó en San Felipe y en una piscina de la ciudad capital, detalla Castro Ríos, guionista y codirector de Wata.

También están los cortometrajes de David Lucio. Son cuatro: Sangre es sangre, que trata sobre una cadena de sucesos que tienen a un billete de 20 dólares como punto en común; A todo santo le llega su día, sobre una trinidad de asesinos que son contratados por la Iglesia católica; Humo, inspirado por una idea que dice que el crimen perfecto es cuando se comete sin involucrarse directamente, sino manipulando las fichas; y por último Lucero, cuyo mensaje es aprovechar a las personas amadas mientras viven y asegurarse de compartir con ellas todo lo posible, detalla Lucio.

El II Encuentro de Cine de Iberoamérica Panamá 2010 también incluye talleres y concursos cinematográficos, y terminará este 22 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...