MARK CHAPMAN. MUERTE DE JOHN LENNON.

El hombre que mató un sueño

Irónicamente, el asesino del exBeatle le pidió un autógrafo y horas más tarde le disparó cinco veces.

El músico se convirtió en un ícono de paz. El músico se convirtió en un ícono de paz.
El músico se convirtió en un ícono de paz.

Una fría noche de hace 25 años, un solitario trastornado llamado Mark Chapman consternó al mundo con un acto de violencia sin sentido contra una leyenda de la música moderna.

Chapman, un cristiano devoto, oriundo de Georgia, esperó a John Lennon delante de su casa en los vistosos Apartamentos Dakota frente al Central Park de Nueva York el 8 de diciembre de 1980. Mientras se iba, el ex Beatle le firmó amablemente un autógrafo.

Cuando el músico de 40 años regresó a su casa esa noche, Chapman le disparó cinco balas por la espalda.

Millones de personas en todo el mundo recuerdan aún dónde estaban cuando oyeron la noticia del asesinato.

Espontáneamente, numerosas personas se reunieron en el lugar del crimen. Más adelante, un monumento, Strawberry Fields, fue construido en el camino a Central Park. Todavía hoy, los fans se reúnen allí cada día para rendir homenaje al músico.

"Lennon representaba el corazón y el espíritu no solo de los Beatles, sino de todo el rock and roll de los 60", dice un biógrafo.

Lennon muchas veces es visto como la fuerza creativa detrás de la banda más influyente de la historia, y sus colaboraciones con Paul McCartney le valieron un lugar como uno de los más importantes compositores de canciones.

Las tensiones entre los miembros de la banda, especialmente entre Lennon y McCartney, llevaron a su separación en 1970.

La carrera de Lennon en solitario estuvo marcada por sus actividades pacifistas y canciones políticas emblemáticas como Imagine y Give Peace A Chance.

Se retiró de la música en 1975 para criar a Sean, el hijo que tuvo con Ono, pero justo había empezado a trabajar en un nuevo disco cuando recibió los disparos.

Un cuarto de siglo después, la leyenda de Lennon sigue viva, mientras Chapman permanece en la cárcel y sus motivos siguen siendo incomprensibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...