VIENE DE LA 1B. HÉCTOR COLLADO RECREA LO QUE LE RODEA.

Un hombre de mil proyectos

Este autor asegura que tiene miles de caras y actitudes, ya que está en cada uno de sus personajes.

LUCHADOR. Collado dice que morirá cuando deje de crear. LUCHADOR. Collado dice que morirá cuando deje de crear.
LUCHADOR. Collado dice que morirá cuando deje de crear.

A Héctor Collado le gusta trabajar en varios proyectos a la vez. Uno de los primeros es la Antología de la ciudad, un libro que va a contener grandes obras de aproximadamente 60 autores panameños que han transformado en literatura una parte de Panamá.

Habrá plumas antiguas y nuevas, todos hablando de los carnavales, de la gente en Panamá, sus calles, de Salsipuedes, de la Central y demás esquinas que caracterizan a esta gran ciudad.

También está en los trámites de la pronta creación de una organización no gubernamental de promotores de lectura, que tenga como objetivo recoger fondos para llevar a los lugares de difícil acceso el hábito por la lectura de una forma dinámica .

En enero saldrán al mercado dos textos para niños llamados Fábulas cotidianas y La biografía de Hercilia Ramos de Argote, quien aportó mucho a la educación panameña. Ambas narradas de una forma sencilla, pero dijo el autor "sin irrespetar al infante, considerando que es un ser pensante que apetece un producto actualizado y atractivo".

Además, está trabajando en una guía para maestros que quieran organizar talleres de creación literaria en las aulas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...