VIENE DE LA 1B. HÉCTOR COLLADO RECREA LO QUE LE RODEA.

Un hombre de mil proyectos

Este autor asegura que tiene miles de caras y actitudes, ya que está en cada uno de sus personajes.

LUCHADOR. Collado dice que morirá cuando deje de crear. LUCHADOR. Collado dice que morirá cuando deje de crear.
LUCHADOR. Collado dice que morirá cuando deje de crear.

A Héctor Collado le gusta trabajar en varios proyectos a la vez. Uno de los primeros es la Antología de la ciudad, un libro que va a contener grandes obras de aproximadamente 60 autores panameños que han transformado en literatura una parte de Panamá.

Habrá plumas antiguas y nuevas, todos hablando de los carnavales, de la gente en Panamá, sus calles, de Salsipuedes, de la Central y demás esquinas que caracterizan a esta gran ciudad.

También está en los trámites de la pronta creación de una organización no gubernamental de promotores de lectura, que tenga como objetivo recoger fondos para llevar a los lugares de difícil acceso el hábito por la lectura de una forma dinámica .

En enero saldrán al mercado dos textos para niños llamados Fábulas cotidianas y La biografía de Hercilia Ramos de Argote, quien aportó mucho a la educación panameña. Ambas narradas de una forma sencilla, pero dijo el autor "sin irrespetar al infante, considerando que es un ser pensante que apetece un producto actualizado y atractivo".

Además, está trabajando en una guía para maestros que quieran organizar talleres de creación literaria en las aulas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...