‘Soy un hombre nuevo’, Villalona

El músico dominicano Fernando Villalona llegó a Panamá, después de dos años de no presentarse en este istmo.

Temas:

RITMOS. Su especialidad es la balada y el merengue. LA PRENSA/Jesús Martínez RITMOS. Su especialidad es la balada y el merengue. LA PRENSA/Jesús Martínez
RITMOS. Su especialidad es la balada y el merengue. LA PRENSA/Jesús Martínez

Calmado y pasivo. Antes de responder una pregunta piensa por unos segundos y habla. Parece no estar concentrado en la entrevista, pero sus respuestas confirman que sí está escuchando.

El mismo artista que puso a bailar durante la época de 1980 a miles de personas en varios países –incluyendo Panamá- con sus merengues y baladas, llegó al país luego de dos años de ausencia.

Sin temor y seguro de sus decisiones, expresa que quiere agradecer a Dios por todas las bendiciones que le ha dado. Reconoce que gastó mucho tiempo, reputación y dinero en vicios que le hicieron volverse un dependiente diario del alcohol.

Tanto así que temía salir a la calle sin un trago. “Era lo que me ponía guapo, me quitaba la paranoia de ese vicio” detalla. De hecho, su principal y más allegado compañero en las tarimas era un vaso de whisky.

Actualmente El Mayimbe, como también se le conoce, argumenta ser un hombre nuevo. Hace cuatro años Dios tocó su vida y Juan Luis Guerra influyó mucho en él cuando lo invitó a visitar la iglesia “Más que vencedores” en República Dominicana.

Ahora Villalona produce un disco cristiano que aún no tiene nombre, pero que posiblemente se denomine Soy un hombre nuevo, título del primer sencillo de la producción, que tendrá cerca de 12 canciones y que espera lanzar este año.

Villalona se siente orgulloso porque nunca perdió el amor por su público, a pesar de las circunstancias por las que atravesó.

La enseñanza más grande de su vida es ser un ejemplo para muchos. “Si no hubiera estado en la vida de las drogas, hoy no hubiera podido decirle a nadie: ‘déjala”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...