El hombre más pequeño

Un filipino de 59.7 centímetros fue declarado el hombre más pequeño del mundo por el ‘Libro de los Récord Mundiales Guinness’.

Temas:

Junrey Balawing AP/Bullit Marquez Junrey Balawing AP/Bullit Marquez
Junrey Balawing AP/Bullit Marquez

Un filipino de 59.7 centímetros de altura fue declarado ayer, en su cumpleaños 18, el hombre más pequeño del mundo en el Libro de los Récord Mundiales Guinness. Junrey Balawig celebró el título y su cumpleaños con familiares y vecinos en el centro médico de Sindangan, una localidad de la provincia de Zamboanga del Norte situada a unos 865 kilómetros al sur de Manila.

El mayor de los cuatro hijos de un humilde cerrajero, el joven filipino apenas puede andar y no puede sostenerse de pie durante mucho tiempo debido a complicaciones derivadas de su escaso desarrollo.

“Estamos muy orgullosos de él”, dijo su madre Concepción, junto a su marido Reynaldo Balawig. Su hijo, que más tarde fue agasajado con una tarta y con regalos en forma de dinero, aplaudió mientras era sostenido por el editor del Libro de los Récord Mundiales Guinness, Craig Glenday.

El anterior récord le correspondía al nepalí Khagendra Megar, de 67 centímetros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..