OBRA. REFLEXIÓN EN VOZ ALTA SOBRE LOS INMIGRANTES.

‘Los hombros de América’, en escena

La pieza teatral muestra los dos rostros del exilio a través de dos parejas que han inmigrado de España a Venezuela.

ELENCO. Juan Manuel Montesinos, Marisa Román, entre otros. ELENCO. Juan Manuel Montesinos, Marisa Román, entre otros.
ELENCO. Juan Manuel Montesinos, Marisa Román, entre otros.

Una reflexión en voz alta sobre el desarraigo del inmigrante que pasa años anhelando el país de su nostalgia y la desilusión que sufre al regresar es el montaje del Grupo Teatral Caracas en el Festival Mundial de Teatro de Miami.

La obra Los hombros de América, del dramaturgo y actor Fausto Verdial, venezolano de origen español, debutó en Estados Unidos el domingo al inaugurarse la primera edición del festival en el que participan Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Venezuela.

La pieza teatral muestra los dos rostros del exilio a través de dos parejas que han inmigrado a Venezuela al finalizar la guerra civil de España.

Mientras una de ellas solo espera que muera el general Francisco Franco para decidir qué hacer con sus vidas, la otra, sin olvidar lo dejado, adopta el nuevo país como su patria.

El tema es abordado en clave de comedia bajo la dirección de Héctor Manrique y el elenco integrado por Juan Manuel Montesinos, Marisa Román, Héctor Palma, Gledys Ibarra, Alejo Felipe y Tania Sarabia, quienes presentan la obra en el teatro de Venevisión Internacional.

"Creo que esta es una obra que le podría trasmitir un mensaje muy directo a esta comunidad", dijo a EFE, en una entrevista, Manrique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...