CARNAVAL.

Otro homenaje para Celia

Para Albita es muy importante actuar en las Canarias, donde la ‘Reina de la Salsa’ batió un récord.

La cantante cubana Albita rendirá un emotivo homenaje a su querida Celia Cruz en el Carnaval de Las Palmas, que mañana sábado recordará la figura de la desaparecida "Reina de la Salsa".

Albita Rodríguez, nombre completo de esta artista que se instaló en Miami en 1993, será, junto a la también cubana Lucrecia, la encargada de interpretar la música que hizo famosa a Celia Cruz.

La negra tiene tumbao, Que le den Candela y el célebre Guantanamera serán los temas con los que la salsera cubana recordará a "la Reina de la Salsa" en un lugar especialmente "emblemático".

"Es muy importante actuar en las Canarias, donde Celia batió el récord Guinness del concierto más multitudinario en 1987 al congregar a 250 mil personas en Santa Cruz de Tenerife", explicó la cubana en una entrevista con Efe antes de viajar ayer a España.

Para Albita, ganadora de varios premios Grammy, ha sido "una suerte" que los organizadores del Carnaval de Las Palmas decidieran contar con ella para homenajear "a una artista de la talla de Celia Cruz", con la que asegura haber compartido "más que un intercambio entre artistas durante sus últimos años de vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..