AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

VIENE DE LA 1B. BÁRBARA WILSON.

Un homenaje póstumo

Tuvo una fructífera carrera como cantante solista, pero solo llegó a grabar junto al grupo Jazz Efects.

La diva llegó a cantar en Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Nueva York.  La diva llegó a cantar en Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Nueva York.
La diva llegó a cantar en Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Nueva York.

Esta noche, en el bar Take Five, se le rinde un homenaje póstumo a Bárbara Wilson, quien en vida fuera la primera dama del jazz en Panamá. Una mujer que, según muchos afirman, nació para cantar.

Todo comenzó en Colón, el 7 de octubre de 1940. Llegó a este mundo como Glenda, su verdadero nombre. Luego se lo cambiaría por Bárbara, un poco en honor a su abuela, que la llamaba cariñosamente así, y otro poco porque Bárbara Wilson sonaba más artístico.

Según cuenta su hijo Marlom Wilson, a los pocos meses de nacida Bárbara se vino a vivir a Chilibre y fue criada por su abuela. Fascinada por el son cubano, de niña la diva cantaba para alegrar su vida y su hogar. Lo tenía en la sangre, su padre también es cantante. O era, puesto que, aunque aún vive —reside en Nueva York— enfermedades propias de la edad le impiden elevar su voz.

De allí, Bárbara Wilson comenzó a cantar en una iglesia bautista. Luego, cuenta su hijo Marlom que participó en los concursos para amateurs de Radio Mía, y ya en el año 65 comenzó a cantar profesionalmente. Su carrera fue bastante agitada. El baterista Ricky Staple, que fue amigo de Bárbara y compañero de escenario por largos años, cuenta que tocaban muy frecuentemente, y por contratos anuales, en la Isla Contadora y en el hotel Holliday Inn, por mencionar algunos.

Si hay algo que recuerda y destaca Staple, era su don de gentes, su carisma y su presencia en el escenario. Además de que era una cantante versátil y dominaba los más variados géneros musicales.

Eso hasta noviembre del año pasado, cuando tuvo que dejar de cantar por problemas de salud, y hubo de pasar más tiempo quieta, en su casa, en compañía de su esposo Wilberto Wilson.

El sonido de su voz se alejó del todo el 22 de mayo. Pero el recuerdo de Bárbara, nuestra diva del jazz, sera eterno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación FIFA revela reporte sobre mundiales de 2018 y 2022

La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso.
La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. AFP/Archivo

La FIFA divulgó el reporte del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y la de ...

ENERGÍA Fallo en subestación eléctrica de Penonomé causa apagón en varias provincias; el Metro está fuera de servicio

Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. Hace unos meses la subestación  de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños.
Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. LA PRENSA/Luis García

Un fallo en la subestación El Coco en Penonomé causó este martes un apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y en ...

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...