En honor a De Chirico

Una muestra inauguró en la Galería de Arte Moderno de Roma para poner de relieve la relación del artista fundador de la metafísica pictórica con el museo.

‘Orfeo trovador cansado’. EFE  ‘Orfeo trovador cansado’. EFE
‘Orfeo trovador cansado’. EFE

La particular visión del pintor italiano Giorgio de Chirico (1888-1978) ofrece una nueva interpretación de grandes obras de la historia del arte en una exposición que conmemora en Roma el 30 aniversario de la muerte del fundador de la metafísica pictórica.

La exposición, que alberga copias hechas por el artista de obras célebres como la Venus del espejo del español Diego de Velázquez, se inauguró oficialmente, pero se abrió ayer al público en la Galería de Arte Moderno de Roma, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su muerte, acaecida el 20 de noviembre en la capital italiana.

La muestra, titulada “De Chirico y el Museo” y que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de enero, “intenta poner de relieve la relación del artista con el museo, con el arte del pasado”, explicó el comisario de la exposición, Mario Ursino, durante la presentación de la misma.

La visita de De Chirico a la Galería de Arte Moderno de la capital italiana en 1919 es el punto de inicio del recorrido que Ursino ha querido hacer por la obra del pictórico italiano, quien decidió iniciar su interpretación de la historia del arte al ver un cuadro de Tiziano en la Galería Borghese de Roma.

Según Ursino, la interpretación de los clásicos del arte que hizo el pintor, popular por su primera etapa metafísica que influyó en los movimientos como el cubismo o el surrealismo, se producía al observar las obras como si fuera la primera vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...