LIBRO.

En honor a Ismael García

884093 884093
884093

La Academia Panameña de la Lengua lanza al mercado la publicación Cuatro escritos y un libro de Ismael García Stevenson.

El texto, que estuvo dirigido por el directo de la Academia Panameña de la Lengua, José Guillermo Ros-Zanet, es un tributo al centenario del nacimiento del escritor Ismael García reconocido por su obra Medio siglo de poesía panameña, la cual escribió mientras residía en México en 1956.

Según la profesora de español Margarita Vásquez, quien hace en el libro un análisis profundo de la pluma de este autor, comenta que la obra publicada pone al descubierto cómo era el pensamiento cultural del panameño durante el siglo XX. Para ello, dice la catedrática de la Universidad de Panamá, se le ofrece al público algo más que las obras de García.

Por ejemplo, una breve introducción de lo que es la historia de la literatura panameña, el recuerdo de Méndez Pereira, Cervantes y su saber literario, las bodas de oro de la Academia Panameña de la Lengua y el discurso de ingreso de Ismael García a la Academia, que tuvo el título de: "Elogio de José de la Cruz Herrera".

Opina Vásquez que el libro contiene una serie de hecho históricos que hablan de la evolución cultural del país y que de alguna manera guardan relación con la vida y aporte literario de Ismael García Stevenson.

Vásquez, quien ha seguido de cerca la vida y obra de García, comenta que se caracterizaba por ser una persona con actitud crítica, no sólo del conocimiento, sino ante la vida. También manifestaba ciertos rasgos de ironía y humor negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...