Lectura.

En honor a ‘El Quijote’

Alrededor de 180 brasileños participan en un ciclo de seis días de lecturas interrumpidas de El Quijote, como parte de las celebraciones del IV Centenario de la obra del español Miguel de Cervantes.

Las mil 400 páginas de la edición en portugués del famoso texto será repasadas en la sede del Centro Cultural Banco de Brasil, en el centro de Río de Janeiro, hasta la tarde del domingo.

Diariamente, entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m., un invitado leerá durante 20 minutos para formar una secuencia ininterrumpida, explicaron los organizadores.

"Artistas, escritores, académicos, profesores, periodistas y gente común se unirán para celebrar la obra maestra de Cervantes de la mejor manera posible: leyéndola", destacó el Instituto Cervantes de Río de Janeiro, promotor del recital literario.

Las celebraciones de El Quijote en Brasil incluyen un homenaje en la Academia Brasileña de Letras, donde se están exhibiendo películas basadas en la historia del "Ingenioso hidalgo" manchego, incluyendo los clásicos de Orson Welles y Peter Yates.

En la Magistratura de Río de Janeiro, el abogado español Francisco Ramos Méndez abordará los pasajes de la novela relacionados con la justicia, dentro del ciclo "Don Quijote, 400 años de pasión".

En esta celebración también dirá presente el grupo español "Fábula".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...