Lectura.

En honor a ‘El Quijote’

Alrededor de 180 brasileños participan en un ciclo de seis días de lecturas interrumpidas de El Quijote, como parte de las celebraciones del IV Centenario de la obra del español Miguel de Cervantes.

Las mil 400 páginas de la edición en portugués del famoso texto será repasadas en la sede del Centro Cultural Banco de Brasil, en el centro de Río de Janeiro, hasta la tarde del domingo.

Diariamente, entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m., un invitado leerá durante 20 minutos para formar una secuencia ininterrumpida, explicaron los organizadores.

"Artistas, escritores, académicos, profesores, periodistas y gente común se unirán para celebrar la obra maestra de Cervantes de la mejor manera posible: leyéndola", destacó el Instituto Cervantes de Río de Janeiro, promotor del recital literario.

Las celebraciones de El Quijote en Brasil incluyen un homenaje en la Academia Brasileña de Letras, donde se están exhibiendo películas basadas en la historia del "Ingenioso hidalgo" manchego, incluyendo los clásicos de Orson Welles y Peter Yates.

En la Magistratura de Río de Janeiro, el abogado español Francisco Ramos Méndez abordará los pasajes de la novela relacionados con la justicia, dentro del ciclo "Don Quijote, 400 años de pasión".

En esta celebración también dirá presente el grupo español "Fábula".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...