En honor a la obra y visión de Dalí

Temas:

Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE
Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE

La ciudad que vio nacer el surrealismo de Salvador Dalí homenajeó esta semana al artista español con la inauguración de la exposición “La visión de un genio”, que albergará el centro Time Warner de Nueva York hasta el próximo 30 de abril.

Más de 40 grabados y 16 esculturas del catalán convirtieron el miércoles pasado ese centro neoyorquino en un particular museo temporal dedicado a explorar la obra de Dalí, que vivió en esta ciudad 10 de los años más prolíficos de su vida, desde 1939 hasta 1948.

“Nueva York está enamorado de Salvador Dalí al igual que él lo estaba de esta ciudad”, dijo la propietaria de la galería que organiza la exposición, Marie Bulot, por lo que “La visión de un genio” no sólo busca homenajear al pintor sino también a la ciudad que vivió el nacimiento del surrealismo daliniano.

Las piezas estelares de la muestra son las esculturas “La persistencia de la memoria” y “Mujer en llamas”, que están a la venta, al igual que el resto de piezas que componen la exposición, por 1.6 millón de dólares y 1.35 millón de dólares, respectivamente.

“La persistencia de la memoria”, una obra que lleva a las tres dimensiones, la más conocida de las pinturas de Salvador Dalí (1904-1989), demuestra, a juicio de Bulot, que “Dalí quería parar el tiempo en alguna parte”, pero “su reloj tiene como un mecanismo propio, un poder interno”.

Según Bulot, esa obra demuestra que “el arte está hecho para soñar y que Dalí era genial para eso”. “Mujer en llamas”, une, a juicio de los organizadores, “dos de las grandes obsesiones de Dalí: el fuego y la figura de la mujer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...