En honor a un prócer

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la familia Brid, realiza un concurso de redacción y ensayo.

Temas:

Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca
Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca

El primer Concurso Nacional de Redacción y Ensayo Demetrio H. Brid se realizó esta semana y la premiación se efectuará en el mes de noviembre.

El primer lugar del certamen de redacción fue para Mayelis Vargas, Centro de Educación Básica General Salitral, de Chiriquí; el segundo puesto para Lorena Rodríguez, Primer Ciclo Margarito Mojica, de Veraguas, y el tercero fue para Mélida Botacio, Colegio San Vicente de Paul (Veraguas).

En tanto, en ensayo el primer puesto fue para Alexis Tejedor, del Colegio San vicente de Paul, Veraguas; el segundo para Ibelis Guerra, del Instituto Urracá, Veraguas; y el tercer para Eleisca ChuCheng, del Colegio San Vicente de Paul (Veraguas).

Este certamen fue organizado por el Ministerio de Educación, con el apoyo de la familia Brid, dijo Euribiades Chérigo, supervisor nacional de Geografía e Historia de la dirección Nacional de Educación.

“Resaltar la figura de Demetrio H. Brid (1859- 1917), quien fue el primer presidente de facto de la República de Panamá. Un ilustre prócer de la separación de Panamá de Colombia, quien tomó una decisión importante en el momento indicado”, resaltó Chérigo.

“Algunos desconocen la importancia de este personaje en la galería de presidentes”, subrayó.

Seleccionaron a 10 estudiantes de educación premedia para el concurso de redacción y 5 de educación media para el de ensayo, de escuelas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...