ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

En honor al traje típico nacional

El Festival Nacional de La Pollera y La Camisilla Margarita Escala será este 21 de noviembre en el Teatro Nacional.

Temas:

BELLEZA. Se calificará, entre otras cosas, el donaire con que se luzca la pollera. LA PRENSA/Archivo BELLEZA. Se calificará, entre otras cosas, el donaire con que se luzca la pollera. LA PRENSA/Archivo
BELLEZA. Se calificará, entre otras cosas, el donaire con que se luzca la pollera. LA PRENSA/Archivo

En Panamá, se realiza una serie de eventos folclóricos a lo largo del año, y en este mes toca uno de los más tradicionales: el Festival Nacional de La Pollera y La Camisilla Margarita Escala, que celebra su versión 32.

Desde el año pasado, este festival es apoyado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), por lo tanto se llevará a acabo en el Teatro Nacional este domingo 21 de septiembre, a las 6:00 p.m., informa Elena Llorach de Carles, directora Nacional de las Artes del Inac.

Es más bien un homenaje a la belleza, al trabajo y donaire del traje típico nacional, comenta. El participar en el certamen no tiene costo, solo hay que inscribirse desde las 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en en Teatro Nacional.

Serán tres categorías en La Pollera: sombreada, zurcida y la marcada. En cada una de ellas se escogerá el primero, segundo y tercer lugar, explica.

Los primeros lugares de cada categoría competirán por la Medalla Malena Nocosia y el título de Dama Nacional de la Pollera 2010.

La Dama Nacional de la Pollera será escogida por el público a través de sus aplausos, el resto de las selecciones se hará a través de un jurados, compuesto por egresados de la Escuela Nacional de Folclore.

Confección del vestido, las joyas, el tocado y el donaire son algunos de los puntos a calificar, dice.

Como antesala a la actividad, a eso de las 4:00 p.m., partirá la tuna de despedida de la Dama Nacional de La Pollera 2009- 2010, Ana Raquel Velasco, la cual pasará por la Plaza Bolívar.

Tanto los ganadores del concurso de pollera como los caballeros de las camisillas recibirán premios en efectivo.

El costo de entrada a este espectáculo va de 5 dólares a 20 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...