A la hora de cocinar

ACEITES Y VINAGRES. A la hora de preparar una ensalada, es recomendable utilizar aceite de oliva virgen y vinagre balsámico. Pero hay que tener cuidado con la cantidad, ya que demasiado vinagre disfraza los sabores deliciosos de los ingredientes. Si se le va la mano con el vinagre en la ensalada, coloque una bola de miga de pan entre los ingredientes para que absorba todo el exceso. Agregue un poco más de aceite de oliva y sea prudente con la sal.

LECHUGA. Para que la lechuga pierda su aspecto marchito y sea más crujiente para la ensalada, colóquela en un recipiente con agua fría y añada el zumo de medio limón por cada lechuga, déjela reposar una media hora en un lugar fresco, escúrrala bien y sirva.

REFRIGERADORA Y ESTUFA. Revise que la puerta de la nevera selle bien con la finalidad de evitar fugas de aire frío. Para comprobar el estado de la puerta, utilice un papel y prénselo con la puerta del refrigerador. Si este se sostiene sin deslizarse, el sellado se encuentra en buenas condiciones. Mantenga el refrigerador lejos de la estufa o de alguna otra fuente de calor, pues el motor se tiene que esforzar para trabajar y consume más energía. Abra la puerta del refrigerador con discreción y procure no dejarla abierta por mucho tiempo. No olvide que en cada escape de aire frío el motor del refrigerador debe operar más tiempo para volver a enfriar. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador, estos deben enfriarse primero a temperatura ambiente. Cuando se ausente de su casa por varios días procure dejar el refrigerador vacío, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias.

PREPARACIÓN. Cuando cocine hágalo con las ollas y cacerolas tapadas, esto evita el desperdicio de energía y se ahorra tiempo en la cocción. Cocine a temperatura media y apague los discos y horno antes de que la comida esté lista por completo. De esta forma sus alimentos no se quemarán y aprovechará el calor residual. Si tiene olla de presión, utilícela al máximo. El uso adecuado de estas ollas le ahorra tiempo y energía a la hora de cocinar los alimentos. Descongele los alimentos a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...