TENDENCIAS. CONTEMPORÁNEO, MINIMALISTA E INDUSTRIAL.

A la hora de pintar

Entre la juventud hay preferencia por los tonos suaves y neutros, como el ‘beige’, gris y marrón. A juicio de la decoradora Carmen García Villalaz, los colores se tienen que elegir con ‘cautela’.

ESTILOS. Los colores son determinantes para el estado de ánimo. ESTILOS. Los colores son determinantes para el estado de ánimo.
ESTILOS. Los colores son determinantes para el estado de ánimo.

En el mundo de la decoración en la actualidad impera un estilo ecléctico.

Sin embargo, la decoradora Carmen García Villalaz dice que en Panamá más bien se vive "un período multicolor, donde cada cual elige el color que le cause más alegría y que al mismo tiempo coordine con el estilo y los materiales seleccionados" en su casa.

García Villalaz manifiesta que hoy día prevalecen diferentes estilos para pintar en el interior y el exterior de las residencias. Sobresalen "el contemporáneo, el minimalista y el industrial, cada uno de los cuales tiene sus tonos de color determinantes".

Comenta que entre la juventud hay gran inclinación hacia los dos últimos, siendo los colores preferidos los de tonos más bien suaves y neutros, como son las gamas del beige, gris, blanco y marrón. Otros prefieren el negro con un acento en tonos oro y plata.

Las mezclas anteriores se pueden usar como fondo para detalles llamativos como en las maderas. Los colores muy claros o muy oscuros pueden ser complementarios, como por ejemplo el verde aqua, rojos fresa e inclusive el blanco tiza cuando se maneja en entornos con más color.

Mientras que el estilo contemporáneo admite todo tipo de color y que coordine con los estampados de las telas utilizadas en las cortinas, por ejemplo.

–¿ Cómo se debe elegir el color?

"Debemos elegirlo con cautela, ya que es un determinante de nuestros estados de ánimo. Sin embargo, las tendencias son claras y la balanza se inclina hacia los tonos neutros", dice la decoradora, quien añade que en cuanto al color en los exteriores, en Panamá prevalece el gusto por los tonos suaves y neutros, aunque se puede observar un incremento de los tonos ocres en sus diversas gradaciones y algunos terracotas, por lo demás, se sigue manejando la gama de los neutros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...