A la hora de usar cocos

Los cocos son buenos para decorar y servir sus platillos.

Cuando desee abrirlos y pelarlos:

• Si está maduro, coloque la superficie plana del coco en una tablilla de trabajo cubierta con una toalla de cocina.

• Con un martillo o mazo grande, conduzca un punzón o clavo de metal hacia uno de los ojos del coco.

• Saque el líquido en un envase y así lo puede guardar para darle otro uso.

• Ponga cuidadosamente el centro del coco y golpeé con un mazo o la parte posterior de un cuchillo grande varias veces hasta que se agriete y se abra en dos mitades.

• Envuelva el coco en la toalla y golpeé varias veces con un martillo el punzón de hielo hasta que se parta en pedazos.

• Con un cuchillo corto, saque cuidadosamente la comidita (en caso de necesitarlo, afloje la comida de la cáscara calentando el coco por 15 a 20 minutos en un horno a 400 grados F.)

Sobre los valores de nutrición del coco:Esto varía según su etapa de desarrollo.

• Un coco maduro es una buena fuente de hierro. Aproximadamente 86% de las calorías en los cocos son por la grasa, la mayoría de la cual es saturada.

• A la hora de comprar un coco, debe tener en cuenta que: los cocos se venden con la cáscara (cáscara gruesa verde-coloreada) o con una cáscara marrón oscura fibrosa.

• Para comprarlo sin la cáscara pesada, chequeé que la cáscara y sus tres ojos estén secos, sin humedad.

• Cualquier clase de coco que compre debe pesar y usted podrá escuchar el líquido del interior cuando sacuda la fruta.

• Si le gusta la comidita del coco firme, seleccione los cocos maduros con poco o nada de líquido adentro.

• Tenga cuidado a la hora de almacenarlos: Los cocos sin abrir se pueden almacenar en el refrigerador por varias semanas. La comida y leche de coco se deben refrigerar y utilizar en el lapso de un día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...