Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

HOMENAJE. CELEBRAN PUBLICACIÓN DE ‘CIEN AÑOS DE SOLEDAD’.

12 horas con Gabo

En la IV Feria del Libro se recordaron los aportes del escritor colombiano y premio Nobel de literatura.

ADMIRACIÓN. En la lectura participó Rachel Cerrud, estudiante del Panama Preparatory School. ADMIRACIÓN. En la lectura participó Rachel Cerrud, estudiante del Panama Preparatory School.
ADMIRACIÓN. En la lectura participó Rachel Cerrud, estudiante del Panama Preparatory School.

En la IV Feria Internacional del Libro de Panamá no podía pasar desapercibido el cuarenta aniversario de la publicación de la obra Cien años de soledad del escritor colombiano y premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Los organizadores de la feria escogieron el jueves 17 de mayo para festejar la creatividad de Gabo con 12 horas continuas de lectura de una de los textos más importantes de América Latina.

Este homenaje se suma a los que ya le han realizado al autor de El coronel no tiene quien le escriba en España y Colombia, en el que hizo una aparición después de años de ausencia ante el gran público.

PÁGINA A PÁGINA

Las doce horas de lectura continua de Cien años de soledad comenzaron a las 9:00 a.m. y terminaron a las 9:00 p.m., en el Salón Chaquira del Centro de Convenciones Atlapa y fueron convocadas por la Cámara Panameña del Libro y la Embajada de Colombia en Panamá.

Fred Smith, representante de los organizadores de la IV Feria Internacional del Libro en Panamá, destacó la participación de una gran cantidad de estudiantes de escuelas primarias de diferentes sectores de la ciudad capital.

Agregó que lamentablemente en la mañana no hubo tantos alumnos como ellos querían, debido a que la feria coincidió con exámenes bimestrales. Sin embargo, decenas de escuelas enviaron sus lectores.

Smith explicó que la lectura comenzó con la embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti de Vélez, y Priscila Delgado, presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

Cada lector tenía un periodo de siete minutos y se calcula que participaron entre 120 y 140 personas en este homenaje panameño a uno de los mejores escritores de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...